La influencia de la tipografía en las webs

La tipografía de una web puede decir mucho de quien la ha elegido, cada tipo de letra tiene unas características diferentes y no todos los modelos deberían utilizarse indistintamente, por eso hemos hecho una lista con aspectos acerca de la influencia de la tipografía en las webs:

  • Las tipografías con mayor legibilidad son aquellas que contienen más diferencias entre las letras que las componen, esto parece obvio pero pocas veces reparamos en ello. Hay que examinar cuidadosamente cada letra de las tipografías que hemos seleccionado y revisar el nivel de diferencia en el diseño que tienen entre ellas.
  • Serif o sans serif, he ahí la cuestión. Hoy en día se considera que las letras con remate consiguen una mayo legibilidad, esto es especialmente beneficioso para textos continuos.
  • La caja es una línea imaginaria que homogeniza las letras, existen letras de caja alta y de caja baja. Las letras de caja baja suelen tener un mayor nivel de detalle, por lo que permiten una legibilidad mayor.
  • La anchura de la fuente también las define, aquí no se trata de más o menos, sino que debe encontrarse un término medio. Una anchura excesiva va a saturar el texto, mientras que una excesivamente fina puede dificultar enormemente la legibilidad de un determinado tipo de tipografía.
  • El propio soporte es un factor que condiciona la legibilidad en gran medida. Es cierto que si diseñamos una página web no podemos tener en cuenta los soportes de los usuarios, sin embargo es recomendable que contrastes la visión de la letra en un soporte estándar, incluso en uno de baja calidad para comprobar hasta qué punto se ve influida la tipografía elegida.
  • Otros aspectos visuales a tener en cuenta son el espaciado entre letras y palabras. El espacio entre caracteres es importante y depende de cada diseño. Las palabras también deben tener una separación suficiente como para que sean leídas con facilidad.
  • El tamaño de una fuente suele estar predeterminado. La mayoría de tipos están hechos para verse en un tamaño que va del 8 al 12, en caso de que sea mayor o menor su diseño se aproxima al original. Ten esto en cuenta para titles y textos en letra pequeña.
  • Por último ten en cuenta el interlineado, la sensación varía en función del tipo de letra.

Estos son algunos consejos y recomendaciones a la hora de elegir na tipografía para una página web, si quieres contarnos alguna cosa más escríbenos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *