Consejos para crear un blog gratis y fácilmente

Crear un blog es hoy en día muy sencillo, sin embargo existen técnicas para potenciar su contenido y aumentar las visitas. Estos son algunos consejos para que comiences a preparar y desarrollar tu propio rincón en internet.

  • Elige WordPress, así de fácil. Prometemos que no tenemos nada con esta plataforma de contenidos, sin embargo con el tiempo hemos comprobado que no solo es la más sencilla, además es accesible, ofrece muchísimas posibilidades y tiene una gran variedad de plugins que responden ante cualquier situación.
  • El nombre de tu dominio no debe tener residuos. Elige un nombre para tu página que no haya sido utilizado, en la mayoría de los casos los nombres abandonados han sido cuentas que han sido penalizadas por malas prácticas, por lo que si te haces con ellas puedes arrastrar el historial anterior. Revisa tu dirección y trata de que no haya sido utilizada.
  • Protégete de virus, spam y firewall, usa plugins que te ayuden con la seguridad de tu sitio y no tendrás problemas con los ataques a tu blog.
  • Las plantillas son perfectas para ahorrar tiempo en el diseño, como decíamos WordPress ofrece muchas posibilidades de diseño, sin embargo conviene que personalices tus temas de diseño lo máximo posible, de lo que se trata es de que crees una imagen personal de tu sitio y lo hagas distinguible.
  • No te olvides de poner un contacto, ya sea en internet o físico. No importa si vendes algo o no, una dirección permite a tus seguidores contactar contigo más allá de la sección de comentarios.
  • No dejes pasar mucho tiempo sin publicar material nuevo, de otra forma perderás los usuarios que has fidelizado. Lo mínimo es publicar un post semanal, si pueden ser más mejor. De esta manera generas backlinks y apareces entre las búsquedas de Google.
  • Optimiza cada artículo que escribas para seo. Redacta un título, la metadescripción, busca palabras clave… no se tarda nada y ayuda mucho. En cuanto a las palabras clave siempre puedes usar Google AdWords, si no piensa palabras, conceptos que se estén buscando, ponte en el lugar de tu público y ofrécele lo que espera.
  • Por último, escucha los comentarios y tenlos en cuenta. Tu público te va a indicar la dirección que debe tomar tu contenido, así que cualquier sugerencia puede ser tenida en cuenta.

Estos son algunos consejos para crear un blog y mantenerlo optimizado, si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *