La importancia del diseño web en el SEO

El diseño web en el seo es un requisito fundamental para que una página se posicione. Los buscadores, en especial Google, tienen muy en cuenta el aspecto formal de la página y todas sus características técnicas. Os dejamos algunos consejos muy útiles de diseño web que afectan al seo de manera positiva.

  • La usabilidad es muy importante, permitir una navegación sencilla y promover es fácil movimiento de una sección a otra es fundamental para que una página se posicione. La estructura de navegación debe planificarse antes de llevar a cabo el comienzo de la página web. Revisa todas las secciones que quieres incluir en tu web y organiza la información de manera jerarquizada, así la navegación será predictiva. Se calcula que de media, un usuario está entre 30 y 60 segundos en la home de una página web, si el tiempo para encontrar lo que busca excede de un minuto seguramente el usuario acabe por buscaren otro sitio web.
  • Internet es un medio inmediato. Por supuesto que existe información profunda y redactada de manera que promueve la lectura tranquila, sin embargo la mayoría de usuarios revisa el contenido superficialmente antes de decidirse. Una página web con epígrafes cortos y claros favorece la navegación y despierta el interés.
  • La página principal debe ser clara y simple. No se trata de ocultar o desechar información, se trata de diseñar una página sencilla que permita hacerse a la idea del mapa del sitio de un solo vistazo. Diseña la home como si fuera un cartel publicitario que la gente va a visualizar unos segundos, expón la información importante y las novedades.
  • No incluyas excesivo material gráfico y audiovisual. Este tipo de elementos son muy útiles y necesarios, sin embargo hay que saber donde está la cantidad exacta.
  • En cuanto al dominio, elige uno corto y fácil de recordar. Utiliza extensiones comunes como .com o .es, así será más memorable y los buscadores localizarán mejor tu página. Incluye en la dirección el nombre de tu empresa o palabras clave que te interesen. Si tu objetivo es posicionarte en Google puedes utilizar la herramienta GoogleAdwords para seleccionar un conjunto de palabras clave a incluir en la dirección.
  • Realiza un diseño adaptado a otros dispositivos, los buscadores valoran este aspecto y tus usuarios podrán ver tu sitio adaptado a teléfonos o tablets.

Estos son algunos consejos de diseño web para mejorar el seo de tu página, si tienes alguna duda acerca de diseño web puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *