Optimizar la web para mejorar el seo

El seo se basa en un conjunto de normas que establece cada buscador para organizar sus búsquedas, de esta manera las páginas que están optimizadas en relación con estos criterios consiguen mejores posiciones y por lo tanto más visitas. Para aparecer entre los primeros resultados lo mejor es contratar los servicios de un agencia de seo y marketing online, pero si tu intención es subir unos cuantos puestos, basta con seguir estos sencillos consejos para optimizar la web.

  • Optimiza tus etiquetas: Las etiquetas HTML son conceptos que ayudan a los robots a identificar tu contenido, gracias a las etiquetas el buscador determina la información que contiene tu web y la posiciona. Es importante hacer un buen trabajo con las etiquetas debido a que suponen una gran ayuda para el buscador.
  • Escribe títulos: No es solo por estética, los títulos jerarquizan la información y le dicen al buscador qué información es la que debe mostrar como principal. Incluye palabras clave.
  • Optimiza tus direcciones URL: Esta información suele aparecer por defecto, aunque siempre podemos cambiarla. La URL debe estar formada por nombres inteligibles, es decir, palabras que deben definir el contenido del sitio al que hacen referencia. Google tiene muy en cuenta los sitios con URL trabajadas y bien definidas.
  • Blog: Crea un blog para tu web. Se suele decir que en internet el contenido es el rey y no hay mejor sitio para alojar contenido que un blog. Es sencillo y no te costará actualizarlo, además será una plataforma publicitaria extra que te ayudará a darte a conocer. Inserta palabras clave en los artículos y selecciona temas que vayan a interesar a tu público potencial.
  • Nombres e imágenes: Las imágenes también atraen tráfico web. Google y los demás buscadores no tienen ojos, por lo que debemos definir con palabras el contenido de la imagen. No dejes de categorizar las imágenes de tu web, por medio del contenido visual también se pueden atraer una gran cantidad de usuarios.
  • Haz trabajo de enlaces: Este parámetro es fundamental para Google. No se trata de que llenes tu página de enlaces, aunque enlazar material externo también ayuda, pero se trata de que los demás te enlacen a ti. Por medio de contenido de interés y usando las redes sociales conseguirás que tu página aparezca en otras cuentas y páginas externas por medio de enlaces.

Estos son algunos consejos para optimizar tu web para mejorar el seo, si tienes alguna duda o quieres dejarnos alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *