Consejos para diseñar la home de una página web

Las presentaciones de las webs aportan la primera impresión de un sitio a sus usuarios, por lo que publicitariamente es imprescindible que sea accesible y atraiga la atención. Para que sepas que le falta y sobra a tu sitio te contamos los mejores consejos para diseñar la home de una página web.

  • La accesibilidad de una web es fundamental para Google. Si quieres aparecer entre los primeros resultados de sus búsquedas debes diseñar una home clara y navegable. Mucha gente considera que toda la home debe aportar toda la información posible, pero en muchos casos lo único que se consigue es que la imagen de la entrada quede saturada. Ordena y prioriza la información que va a ocupar tu home.
  • La imagen principal es fundamental. No solo engancha a los usuarios, además define tu sitio y describe su contenido. Lo mejor es que utilices imágenes propias, si no tienes esa posibilidad utiliza un banco de imágenes y recuerda que en ningún caso debes utilizar una imagen con copyright sacadas de un buscador convencional de imágenes.
  • Los colores dan el aspecto final a la home. La mayoría de programas auxiliares de diseño web ofrecen una gran cantidad de diseños diferentes, elige la que más se adapte a tus productos. Si te animas, diseña tu propio fondo y súbelo a tu home.
  • El texto es una de las bases de una página web, en especial de la página de inicio. Al igual que en aspectos anteriores, los textos deben ser claros y no entorpecer la navegabilidad. Los textos deben ocupar un espacio claro y determinado y definir el contenido que representan. Recuerda que estás vendiendo tu web, así que trata de que tus textos inviten al lector a seguir buscando entre tu contenido.
  • El responsive se ha convertido en un aspecto muy importante para los buscadores, así que planea una home para aplicar a dispositivos móviles como tablets o teléfonos. No hace falta que sea totalmente nueva, basta con que te bases en la principal y la adaptes.
  • Si estás vendiendo algún producto trata de que aparezcan opciones que llamen a la acción. Los botones de compra, reservar, etc., deben estar a la vista y destacar respecto al resto de los contenidos y de igual forma los enlaces a páginas de redes sociales.

Estos son nuestros consejos para diseño de homes, si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *